La Guardia Civil de Tráfico estrena jefe en Castilla y León

Carlos S. Campillo / ICAL Toma de posesión del teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Ramón Campillo. Al fondo en la imagen.

S. Gallo/Ical.

El descenso de la mortalidad en las vías interurbanas ha sido uno de los principales logros de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla y León. De hecho, el número de víctimas mortales en las carreteras de la comunidad se redujo en un 72 por ciento en la última década. En este tiempo, de los 418 fallecidos registrados en 2003 por el sector de Castilla y León se ha pasado a los 119 contabilizados el año pasado. Esta evolución “positiva” también es idéntica a nivel nacional, convirtiendo a España en uno de los países más seguros en la Unión Europea y a nivel internacional.

Así lo resaltó el general de Brigada Benito Salcedo, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que incidió en la importancia de continuar “profundizando en esta tendencia positiva”, que será la que tiene que marcar las “nuevas exigencias” de la unidad de Tráfico, sobre todo en lo que al control de la velocidad y a la vigilancia del comportamiento de colectivos vulnerables, como el de los peatones.

La principal tarea a partir de ahora será la de conseguir “cero muertos” en las carreteras, para lo que se trabajará de manera especial en las vías convencionales, bien sean de carácter nacional, autonómico, provincial o local. El jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, el teniente coronel Ramón Campillo del Río.

El nuevo cargo garantizó un trabajo de “continuidad”, sobre todo teniendo en cuenta el “excelente” resultado que se está consiguiendo, y que ha permitido hacer del transporte “uno de los sectores más regulados”. Igualmente, reiteró su “compromiso” en las diferentes áreas que tendrá que asumir a partir de ahora.

El Brigada Benito Salcedo también recordó el trabajo de vigilancia del cumplimiento de las reglas de seguridad vial que lleva a cabo la Guardia Civil para garantizar la seguridad y la vida de los usuarios de las carreteras, así como la libertad de circulación de mercancías, personas y bienes. Sin embargo, reconoció que esta tarea no resulta fácil, para lo que se cuenta con grandes profesionales especializados, de los que resaltó su “dedicación, esfuerzo y saber hacer” gracias a la “voluntad y empeño, iniciativa, afán por auxiliar, celo en la vigilancia del cumplimiento de los reglamentos y la firmeza”.

El acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León tuvo lugar este mediodía en el acuartelamiento 'El Parque' de León, y también contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y otras autoridades civiles y militares de la Comunidad y de la provincia.

El teniente coronel Ramón Campillo del Río, de 53 años, ha ocupado destinos en Unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana en sus graduaciones de teniente, capitán y comandante, destacando los 15 años en la sección de Montaña del Pirineo. Como teniente coronel ha ocupado el cargo de jefe de la Intervención de Armas y Explosivos de Castilla y León, y el año pasado estuvo desplazado en Afganistán como jefe del Equipo de Asesoramiento Policial.

Como jefe del Sector de Tráfico de Castilla y León tendrá a su cargo a unos 1.500 agentes repartidos en los nueve subsectores correspondientes a cada provincia, y estos a su vez en 34 destacamentos. El Sector de Tráfico en Castilla y León dispone de 335 motocicletas de gran cilindrada, así como 421 vehículos en sus diferentes modalidades.

Etiquetas
stats