El PSOE refuerza su hegemonía y gobernará con mayoría absoluta el Consejo Comarcal del Bierzo
La Guardia Civil rescató o auxilió a 6.896 personas en León el año pasado

La Guardia Civil de León realizó durante el pasado año 2015 un total de 5.554 servicios humanitarios auxiliando a 6.896 personas a lo largo de la provincia. Entre los diferentes tipos de servicios humanitarios cabe destacar los 54 rescates llevados a cabo en la montaña leonesa, en los que se auxiliaron a 93 personas que se habían desorientado, perdido, accidentado o que practicaban algún tipo de deporte relacionado con la montaña o su entorno y que precisaron la ayuda de la Guardia Civil.
Sirva recordar que las principales causas de los accidentes en zonas montañosas son el desconocimiento del medio, las circunstancias meteorológicas cambiantes y adversas, la inexperiencia, así como la sobreestimación de las capacidades propias.
Asimismo, se realizaron 581 auxilios sanitarios, 13 rescates de vehículos accidentados, 286 auxilios mecánicos, y 202 auxilios de diferente índole.
En todos estos servicios al ciudadano participaron las diversas Unidades y especialidades con las que cuenta la Guardia Civil en la provincia de León, destacando los Puestos de Seguridad Ciudadana quienes con su trabajo diario son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano; también intervinieron otras especialidades como el Seprona, el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim), o el Helicóptero con base en León.
En el caso de la Guardia Civil de Tráfico de León, sus agentes intervinieron en cerca de 2.670 servicios como consecuencia de accidentes de circulación o incidencias en la carretera, auxiliando a más de 3.800 personas. Así mismo, han prestado asistencia sanitaria a 21 personas, y realizaron 40 rescates en vehículos accidentados.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, fue creada el 26 de agosto de 1959, con el fin de proporcionar, entre otras misiones, auxilio en carretera. Hoy en día se encarga de la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, así como garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.