La Guardia Civil para en Benavente a un menor conduciendo sin carné y con una alta tasa de alcoholemia

Un guardia civil de Tráfico. // Zamora24Horas

Juanma de Saá / Agencia ICAL

La Guardia Civil interceptó en la comarca de Benavente (Zamora) un vehículo que iba conducido por un menor quien, además, presentó una tasa de alcoholemia “muy alta”, como hecho “más significativo y sorprendente” registrado el pasado fin de semana en las carreteras de la provincia, según relató hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El pasado fin de semana hubo cinco accidentes en las vías provinciales, cinco menos que en el mismo período del año pasado, con el resultado de un herido que no precisó hospitalización.

Por lo que se refiere a las autovías, se registró “un leve incremento” de desplazamientos en la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en comparación con las cifras de 2021. De esta manera, el mayor tránsito de vehículos se produjo el viernes, 8 de abril, a las 19.00 horas, cuando se contabilizaron 1.600 vehículos en la A-66. Además, el sábado, 9 de abril, de 12.00 a 13.00 horas, circularon 2.200 vehículos por la A-6 y, a esa misma hora, 900 por la A-52. En las vías convencionales predominó la normalidad, con desplazamientos algo superiores a los de un fin de semana normal.

“Hoy empieza la segunda fase, con más de 70.000 desplazamientos previstos por la provincia. Insistimos en la máxima prudencia y en extremar la precaución para evitar accidentes”, indicó Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora advirtió del aumento, durante los últimos días, de robos de carteras, bolsos y cazadoras en las zonas de ocio de la capital zamorana y aconsejó “vigilar de forma constante los objetos personales y no tener descuidos” para evitar los hurtos.

Asimismo, advirtió de “alguna tentativa” detectada del denominado 'timo del asfalto' y aconsejó desconfiar de “ofrecimientos de hormigón y cemento que parecen altruistas”.

Accidente en Pereruela

Dos hombres de 30 y 31 años resultaron heridos esta mañana, pasadas las 6.00 horas, tras sufrir una salida de vía y posterior vuelco el turismo en el que viajaban en la cuneta en el kilómetro 18 de la carretera CL-527, a la altura de Molino de Bárate, en el término municipal de Pereruela, según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 112 Castilla y León.

El alertante indicó que había dos personas en el interior del vehículo que no podían salir de él y que podrían encontrarse levemente heridas. El 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. A la llegada de los bomberos, los dos heridos se hallaban ya fuera del turismo. En el lugar, el personal sanitario atendió a los dos heridas, trasladados después al Complejo Asistencial de Zamora.

Etiquetas
stats