La Guardia Civil baraja el suicidio como causa de la muerte de la joven este jueves en Bembibre

Desolación en Bembibre por el suceso de este jueves. / César Sánchez / ICAL

Un suicidio. Esa es la principal hipótesis de la Guardia Civil sobre los motivos del fallecimiento este jueves de una mujer de 29 años a causa de un disparo por arma de fuego. Es lo que se desprende del análisis incial de los hechos y los resultados preliminares de la autopsia que se ha realizado al cadáver.

En un comunicado el Instituto Armado, a cargo de las investigaciones, relata el suceso que ha conmocionado el Bierzo Alto. En el mismo se explica que sobre las 18.30 horas de este jueves 1 de agosto, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, por parte de la pareja sentimental de la finada, en las cercanías del domicilio ambulante de ambos en la localidad de la Venta de Albares, término municipal de Torre del Bierzo.

Después de trasladarla al Centro de Salud de la localidad de Bembibre los Servicios Médicos certificaron la muerte de la mujer, que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del pecho e iniciaron el protocolo para la investigación de muertes violentas.

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, señala la Guardia Civil, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso.

La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Tanatorio de Ponferrada, donde se le ha practicado la correspondiente autopsia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, afirmó hoy que “todas las hipótesis están abiertas” en relación al suceso ocurrido ayer en Bembibre, cuando un hombre de 30 años trasladó a su pareja sentimental de 29 años al centro de salud de la localidad.

A preguntas de los periodistas acerca del suceso, la delegada explicó que los detalles del caso se están investigando, y añadió que no hay pormenores “concluyentes hasta que no esté la autopsia”. “La policía judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo rigurosamente la reconstrucción e investigación para poder concluir las circunstancias y las causas”, afirmó, “lo que conocemos es lo que se conoce ya publicamente”, añadió.

Asimismo, afirmó que “la valoración por parte de la forense puede apuntar a que efectivamente ha sido una muerte violenta por un arma de fuego”, dijo, y que “podría apuntar a varias posibilidades, entre otras que pueda haber sido por la propia persona fallecida”, agregó. Sin embargo, Martín quiso ser “prudente y cautelosa”, puesto que la investigación “está abierta y se barajan todas las hipótesis”, por lo que pidió “esperar al resultado de la autopsia” y que “con tranquilidad y respeto avance la investigación”, concluyó.

Etiquetas
stats