La Guardia Civil auxilia a 25 conductores atrapados en la nieve en el puerto de Panderrueda

vehículo en la calzada

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna y del Puesto de la Guardia Civil de Riaño rescataron en la noche de este viernes a 25 vehículos atrapados entre los kilómetros 0 y 18 de la carretera provincial LE-2711 con dirección a Posada de Valdeón.

Los conductores de los vehículos, que se dirigían a participar en la raquetada que se celebra este fin de semana en el valle de Valdeón, quedaron atrapados por una copiosa nevada antes de coronar el puerto de Panderrueda, imposibilitándoles continuar hasta la localidad de Posada de Valdeón. Los efectivos de la Guardia Civil personados en el lugar, una vez tranquilizados los conductores y a sus acompañantes, procedieron a remolcar a varios vehículos hasta un lugar seguro, así como a auxiliar a otros en la colocación de cadenas.

Varias personas, que no se veían en condiciones de seguir conduciendo, decidieron dejar sus vehículos y fueron trasladados en los vehículos de la Guardia Civil hasta la localidad de Posada de Valdeón. Una vez que la maquina quitanieves de la Diputación Provincial de León intervino para despejar la carretera, se estableció una caravana de vehículos que fueron escoltados hasta su destino.

Todos los afectados se encontraban en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia, sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats