Un grupo de trabajadores de Antibióticos se planta ante la fábrica para evitar su muerte

Concentración trabajadores Antibióticos

ileon.com

Medio centenar de trabajadores de la empresa Antibióticos se ha concentrado este lunes a las puertas de la planta leonesa con el objetivo de iniciar protestas continuadas que eviten “la muerte” de la empresa. “Estamos en una situación de inacción total y la gravedad de los hechos ahora es extrema porque estamos en parálisis total. Si no hacemos algo vamos a morir por inanición”, ha manifestado Pablo Sabadell, trabajador y uno de los convocantes de esta manifestación.

Sabadell ha asegurado que este “es un primer paso” y que en las próximas horas decidirán cómo continúa la protesta, si se reunirán cada día ante la fábrica o qué acciones llevarán a cabo para mostrar su descontento con la actual situación.

La dirección de Antibióticos propuso un ERE rotatorio de un año para los 302 trabajadores de la empresa, expediente que fue aceptado por los trabajadores a finales de octubre de 2012. El problema es que los que se encuentran ahora en activo tampoco están trabajando ni cobrando ya que, según ha denunciado Sabadell, la fábrica está “parada”. Alerta además de que no saben nada de la dirección. “No sabemos nada del nuevo director de Recursos Humanos, no ha vuelto”.

“Queremos animar a la gente y hacer que el comité se desperece, tiene que capitalizar todo el potencial humano que tenemos en la fábrica”, ha explicado este trabajador que ha insistido en la “situación desesperada” por la que atraviesan sus compañeros. “Llevamos sin cobrar desde diciembre, las extras se habían prorrateado y no nos las han pagado, hay a gente a la que le deben más de 10.000 euros”, explica.

Etiquetas
stats