El Grupo Socialista intentará reunirse con los encerrados

Joaquín Llamas, miembro del Grupo Socialista en la Diputación de León, intentará este mediodía mantener una reunión con los cinco empleados que desde el pasado lunes mantienen un encierro en dependencias del Palacio de los Guzmanes.
Será el de hoy un nuevo capítulo en la lamentable historia de esta protesta, en la que los trabajadores se encuentran aislados sin ningún contacto con el exterior. Hasta hoy no se ha permitido el acceso de la prensa ni de representantes de otras fuerzas políticas, que no han tenido otra opción más que dialogar con los trabajadores despedidos desde la calle y a través de las ventanas del piso superior.
“Hace desde el lunes que no tenemos ningún contacto con nadie, salvo por los diálogos a través de la ventana”, confirman los encerrados. Las últimas horas han transucrrido sin ningún tipo de novedad. Destacan que están cerradas con llave las puertas que comunican la sala de reuniones, donde se encuentran, con el resto del edificio provincial. “Y todo el tiempo hay un bedel sentado junto a ellas, para impedir que nadie entre ni salga de aquí”, explicaron.
Los trabajadores formaban parte de las Oficinas de Desarrollo que gestionaba la Diputación de León, pero fueron despedidos luego de la disolución de las mismas. La Justicia determinó que esos despidos eran improcedentes, y ordenó que fueran reincorporados o indemnizados. Sin embargo, los trabajadores reclaman volver a su puesto de trabajo. La Diputación ha recurrido la sentencia ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, y no tomará ninguna medida hasta que no haya una sentencia firme sobre el caso.