El Grupo de Mujeres del Círculo Empresarial Leoés triplica sus integrantes en tres años y supera 80
El Grupo de Mujeres del Círculo Empresarial Leonés, fundado hace tres años, supera en la actualidad las 80 integrantes, lo que supone el triple de las que comenzaron, según lo destacó hoy su responsable y vicepresidenta de la organización, Manoli González, quien añadió que cada día tienen nuevas incorporaciones.
“La visibilidad es importantísima, el trabajo, el esfuerzo y mucha pasión; que lo que hagas te guste mucho”, remarcó como consejo para las nuevas emprendedoras, que en el camino, dijo, encuentran los trámites administrativos y burocráticos como principales obstáculos. Así lo manifestó durante la inauguración de la II Feria de la Mujer Emprendedora, que se celebra hoy en el recinto Espacio Vías de la capital leonesa.
Una treintena de negocios de la ciudad y también del vecino municipio de Villaquilambre, el cuarto en número de habitantes de la provincia, participa en ese encuentro en el que a la exposición de las distintas propuestas empresariales y comerciales de las asistentes se suma un amplio abanico de actividades, con charlas, exposiciones, juegos infantiles, magia, catering, talleres, demostraciones e incluso recogida de currícula.
Quedarse en León
El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria “que va a ser un referente” y por la trayectoria del Grupo de Mujeres, “que tiene cada vez más fuerza dentro del CEL y de la sociedad leonesa” y animó a quienes quieran emprender un negocio a que pidan ayuda a la asociación.
“Toda la sociedad tiene que aportar para que los proyectos de emprendedores no se vayan de León. Tenemos mucho potencial y tenemos que darles cabida e intentar buscar financiación. No tenemos que tener miedo a la competencia, ni a los que vengan de fuera ni permitir que proyectos buenos que germinan en León se nos vayan”, recalcó.
El alcalde de León, Antonio Silván, que asistió a la inauguración de la feria acompañado de las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, apuntó que el Ayuntamiento trabaja “codo con codo” con los emprendedores y recordó que más de la mitad (el 55 por ciento) de los que recibieron asesoramiento del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildefe, el pasado año fueron mujeres.
“Aquí hay leonesas que están apostando por León y esta Feria pone en valor la actividad empresarial de las emprendedoras y les da visibilidad”, añadió antes de dirigirse a las asistentes y felicitarlas por la iniciativa. “No podemos desperdiciar ninguna oportunidad y el Ayuntamiento está y va a estar ahí al lado de los empresarios, poniendo las condiciones y las circunstancias objetivas para que ellos puedan generar actividad y crear empleo”, concluyó.