El Grupo Enerthi plantea un nuevo plan de viabilidad para Antibióticos

Antibióticos

E.F.G./ ICAL

El Grupo Enerthi está remitiendo un plan de viabilidad para la planta leonesa de Antibióticos a sus acreedores en el que modifica algunas de las condiciones que planteó recientemente en su propuesta para mantener la actividad de la empresa. Los cambios se centran, principalmente, en la ampliación de los plazos establecidos para hacer frente a las deudas pendientes, que podrían alcanzar los 40 millones.

Esa dilatación y cambio de condiciones se completa con una propuesta de una quita de un 15 por ciento de la deuda y pospone el abono de las cantidades correspondientes a los trabajadores y a las administraciones, algo que antes planteaba como un pago inmediato tras la firma del acuerdo.

En total, Enerthi propone un plazo de tres años y medio para asumir sus responsabilidades económicas y anuncia que prevé incorporar a la producción actual nuevas líneas de negocio. El comité de empresa no ha recibido todavía esa propuesta por lo que su presidente, José Ignacio Ronda, evitó hacer comentarios al respecto.

Desde el sindicato USO apuntan que no entienden que la propiedad de la planta pretenda erigirse como máximo acreedor y cuestionan que “los han podido pagar hace poco y han llevado a la empresa a un proceso concursal sí puedan hacerlo un mes después”. Para USO, la familia Pucci, dueños de la factoría, sigue una estrategia “para intentar dilatar el proceso y tapar posibles repercusiones de su mala gestión”.

La plantilla de Antibióticos, que cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, ultima la preparación de sus demandas para reclamar a Enerthi los salarios pendientes, por un importe superior a los dos millones de euros. Mañana protagonizarán una nueva concentración de protesta a las puertas de su centro de trabajo.

Etiquetas
stats