El Grupo Dia contratará 1.000 carniceros en toda España

Ical

La presidenta no ejecutiva de Grupo Día, Ana María Llopis, calificó hoy de “éxito” el proceso de integración de Supermercados El Árbol en la cadena. “Va muy bien”, dijo y destacó la preparación de sus empleados en las secciones de carnicería, pescadería y productos frescos. Además, avanzó que en toda España prevén contratar 1.000 carniceros, de los que una parte se están formando en el centro de Valladolid.

Llopis se refirió a la compra de El Árbol por parte de Grupo Día minutos antes de participar en el encuentro empresarial 'Diálogos para el desarrollo', que se celebra en un hotel de Valladolid. La directiva, también consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale, subrayó que los trabajadores de la cadena castellana y leonesa que han conservado sus puestos hacían algunas cosas “mejor” que la plantilla de Día.

“Estamos aprendiendo mucho de los empleados que hemos integrado”, dijo Ana María Llopis, antes de iniciar su exposición junto al doctor en Economía y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María O'Kean.

Grupo Día abrirá 19 nuevos establecimientos en Castilla y León antes de que finalice el año bajo su nueva apuesta comercial llamada 'La Plaza de Día'. Se trata de una nueva firma bajo la que Día comercializará sus productos de siempre pero con una clara apuesta por los frescos y la cercanía al cliente, para lo que potencia los espacios reservados para la fruta, la carne y la pescadería.

La nueva enseña del grupo quiere reconvertir las tiendas adquiridas a la firma Eroski el pasado mes de abril hasta completar un total de 100 establecimientos transformados a 'La Plaza' con una inversión estimada de entre 40 y 50 millones de euros. El resto de las tiendas adquiridas, hasta los 144, serán convertidos en 'DiaMArket' o 'MaxiDia'.

De este modo, en Castilla y León se convertirán dos establecimientos en Ávila; seis en Valladolid (dos serán Market y un Maxi); cinco tiendas en Salamanca y seis en Segovia (tres de ellas se reconvertirán en Market).

La compañía registró un resultado neto ajustado al cierre de 2014 de 267 millones de euros, un 8,4 por ciento más que en 2013. Además, el beneficio neto atribuido se incrementó un 57 por ciento, hasta los 329 millones, por el efecto positivo de la venta de Francia. En Castilla y León, tras la adquisición de El Árbol, cuenta en la actualidad con 456 establecimientos, de las que 301 son propias y el resto, franquicias.

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