El grupo Bio3 de Ponferrada obtiene el XII Premio Familia Empresaria de Castilla y León

Ical

El grupo Bio3 de Ponferrada ha obtenido el XII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, promovido por la Asociación Empresa Familiar (EFCL) y patrocinado por la Fundación Caja Burgos. Así lo decidió este miércoles el jurado calificador que decidió reconocer a los propietarios de la compañía familiar, encabezados por Pedro Escudero, que es líder con sus productos en el en el mercado de las plantas medicinales, complementos alimenticios y remedios naturales.

El director de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Eduardo Estévez, explicó que la familia Escudero -tal y como lo expuso el jurado en la motivación del premio- recoge los valores que promueve el galardón y que se basan en “el emprendimiento, el arraigo con la tierra, la unidad familiar, la ética en los negocios, el sacrificio, el esfuerzo en el trabajo, y el relevo generacional, con una segunda generación integrada en la que se ha basado el éxito empresarial”.

A su vez, se destacó el aspecto innovador de los productos de la marca Bio3 en el ámbito de la elaboración de té y las infusiones naturales, junto a su capacidad de internacionalización ya que exporta más del 60 por ciento de su producción. En otro punto, Estévez incidió en el impacto socioeconómico que la empresa galardonada tine en su área de influencia cercana al dar empleo directo a más de 120 trabajadores, junto a otro aspecto resaltado por el jurado como es el hecho de que patrocina al equipo de la Ponferradina, que milita en la liga de fútbol de Segunda División.

El dirigente de Empresa Familiar agradeció igualmente el apoyo del jurado calificador y del patrocinador del premio, la Fundación Caja Burgos: “Tiene un firme compromiso con la organización y la Comunidad y las empresas emprendedoras”. Por su parte, el director general de esta entidad bancaria, Rafael Barbero, se congratuló por contar con la oportunidad, a través del galardón empresarial, de cumplir “con la obligación de uno de los principales fines fundacionales que se basa en el apoyo al desarrollo económico de Castilla y León, reconociendo a aquellas empresas de origen familiar el compromiso continuo con su entorno geográfico”.

Igualmente, Barbero explicó que desde la Fundación Caja Burgos se han puesto en marcha herramientas que permitan ofrecer a las empresas de la Comunidad financiación, y a primeros de año salió una línea de capital riesgo para su impulso y crecimiento, habiendo estudiado más de 40 proyectos, por lo que el primero de ellos empezará a funcionar con inversión antes de finales de año.

Compromiso en tiempos de crisis

En total, las familias empresarias de la Comunidad propusieron cuatro candidaturas para optar al XII premio de EFCL, otorgándose por unanimidad a Bio3. “Además de valorarse la gestión hay otras cuestiones a tener en cuenta en el ámbito de los empresarios familiares por sus valores como propietarios, compromiso y unidad. Por ello se quiere homenajear a todos los que, en época de crisis y cuando lo están pasando mal, con esfuerzo y su patrimonio en juego siguen adelante para crear riqueza en su tierra a pesar de los pesares y con uñas y dientes”, agregó Eduardo Estévez.

El jurado estuvo presidido por el consejero de Economía y Enpleo, Tomás Villanueva; el director general de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín Fernández; Pedro Salafranca (Cecale); Fernando Escobillas, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio; Alberto Cajigas, director de la revista Castilla y León Económica; José Luis Zurro, socio de Garrigues; y José Luis Tejedor, del grupo Dibau, galardonado el pasado año.

Etiquetas
stats