Un gran abrazo por la escuela pública

X Jueves Verde junio 2013

ileon.com

Con un recorrido diferente del habitual, y más camisetas verdes que nunca, los manifestantes salieron de la plaza de Botines para reivindicar la escuela pública y su futuro frente a los recortes a los que se ha visto sometida y los cambios legislativos que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, que consideran muy lesivos desde la Plataforma por la Educación Pública de León.

El recorrido de la marcha finalizó en al IES Juan del Enzina, que fue rodeado completamente con un abrazo emotivo y sincero que simboliza la lucha y defensa de la escuela pública frente a los ataques que recibe. Medio millar de leoneses abraron el instituto poniendo así fin a las jornadas de lucha de un intenso curso escolar en el que la escuela pública ha alzado su voz para reivindicar, más que nunca, su papel en la sociedad.

El Jueves Verde finalizó con una asamblea con micrófono abierto para la exposición de ideas y opiniones acerca de la reforma y del sentido de la educación pública, y música en directo.

En El Bierzo, según cuenta Infobierzo.com, 300 personas participaron en el Jueves Verde que finalizó dando un abrazo al IES Virgen de la Encina.

Razones para rechazar la Lomce de la Plataforma por la Educación Pública.

  1. “Esta ley se ha hecho sin participación ni acuerdo de la comunidad educativa”.
  2. “Es una ley privatizadora, convierte la ley en un bien y no en un derecho”.
  3. “Reduce hasta hacerla intrascendente las competencias de los órganos colegiados”.
  4. “Es una ley segregadora que abandona la atención a la diversidad y a las necesidades de los más débiles”.
  5. “Desprecia la labor de los docentes y el esfuerzo de los estudiantes”.
  6. “Desarrolla una falsa especialización y una quiebra en la igualdad de oportunidades”.
  7. “Propicia la creación de rankings de centros”.
  8. “Consolida los recortes educativos, y la degradación de las condiciones laborales del personal laboral y profesores”.
  9. “La Lomce elude las recomendaciones de la UE y la OCDE de priorizar la inversión educativa”.
  10. “es una contrarreforma educativa, olvida la obligación de una escuela democrática de educar en valores, aceptando la imposición de una asignatura de Religión y una alternativa dura”.
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