Gradefes celebra su Fiesta del Verano con un tour en bici por el municipio, baile o paellada popular

Una de las fotos premiadas: 'Piedras del Románico' de Félix Íñigo.

El municipio leonés de Gradefes celebra durante el primer fin de semana de agosto, sábado 6 y domingo 7, sus Fiestas de Verano que incluyen bailes, música y buena comida.

Para empezar, el sábado a las 11 horas se celebra el 'Día de la bici', un paseo por el municipio que comienza en la Plaza del Caño, hacie el monasterio de San Miguel de Escalada. De vuelta, los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de la piscina municipal. Las inscripciones están disponibles, también sin coste, hasta el jueves 4 de agosto.

El mismo día, cuenta también con un partido de fútbol, un corro de lucha leonesa y, a las 23 horas, el baile con la actuación de la orquesta 'Royal espectáculos' y la disco móvil 'Radio 3'.

El domingo 7 de agosto el día comienza con la eucaristía en el Monasterio, seguida del desfile de pendones y, a las 13.30 horas, el concierto del grupo 'Rescoldo'.

A la hora de comer, sobre las 14.30 horas, comienza la comida popular, que consiste en paella, pan, bebida y postre. Los tickets para la paellada se pueden adquirir por cinco euros antes del 4 de agosto. Y, desde las 17 horas, los hinchables estarán listos para los vecinos y visitantes de Gradefes.

Etiquetas
stats