Si Good Fly cancela otro vuelo, se queda sin subvención
La presidenta del consorcio que gestiona la promoción del aeropuerto de León, Isabel Carrasco, anunció este jueves que la entidad rescindirá el contrato que mantiene vigente con la compañía burgalesa Good Fly “si hay otro incumplimiento más”. La también presidenta de la Diputación Provincial hizo este anuncio tras una asamblea urgente del consorcio para abordar la situación surgida después de que la compañía haya cancelado los vuelos previstos para esta semana a Málaga y Alicante alegando problemas técnicos.
Isabel Carrasco explicó que la empresa cobra puntualmente la cantidad acordada en el concurso del que es adjudicataria “al día siguiente de hacer el trabajo y en este momento ha recibido 353.000 euros. Tiene pagado todo hasta que el fin de semana, que paralizó el contrato con los vuelos de Málaga y Alicante”, subrayó.
También recordó que los vuelos programados para el mes de agosto desde el aeropuerto de La Virgen del Camino tienen una ocupación superior al 60 por ciento y que la compañía tuvo libertad para preparar un plan con los destinos más demandados. El consorcio decidió hoy iniciar un expediente informativo para conocer las causas concretas de las cancelaciones, llevar a cabo las acciones legales que correspondan y pedir responsabilidades, si las hubiera. El contrato de vuelos con Good Fly desde el aeropuerto leonés, que finaliza el 13 de octubre asciende a 536.030 euros y contempla 214 operaciones.
Atender a los desplazados
“Estamos preocupados por el retorno de los pasajeros que están fuera”, comentó la presidenta del consorcio -del que también forma parte el Ayuntamiento de la capital- antes de anunciar que la entidad se encargará de reubicar a los viajeros ahora desplazados en caso de que sus vuelos de regreso sean suspendidos.
Por otra parte, salió al paso de las críticas lanzadas por el PSOE, que denunció hoy “la nefasta gestión del PP en el consorcio” y les reprochó que sus representantes no hayan acudido a las dos últimas sesiones de trabajo. “Están preocupados de otras cosas y no del problema que se puede generar a los ciudadanos”, dijo.