El Gobierno autoriza los pagos a Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte para cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional

Ical

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras a realizar los pagos para dar cumplimiento a las sentencias de la Audiencia Nacional de los pasados 15 de abril de 2015 y 15 de julio de 2015, relativas a la concesión de ayudas a la industria minera del carbón del ejercicio 2012, a las empresas Coto Minero Cantábrico, S.A. y Unión Minera del Norte, S.A., respectivamente.

En ejecución de las referidas sentencias, y conforme a lo dispuesto de la Ley General de Subvenciones, se autorizan los pagos a realizar por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras hasta 19,8 millones euros para Coto Minero Cantábrico, S.A. y hasta 29,3 millones Unión Minera del Norte, S.A. correspondientes a las ayudas al cierre para cubrir pérdidas de producción en el ejercicio 2012 establecidas en el artículo 3 de la Decisión comunitaria del 10 de diciembre de 2010 sobre las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas de carbón no competitivas.

Etiquetas
stats