El Gobierno amplía el plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2016

Autor: Pablo Monge.

Servimedia / Ical

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Orden Ministerial para ampliar, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2016.

De esta forma, el Ministerio atiende a la petición de algunas comunidades autónomas y sectores afectados de facilitar la presentación de la solicitud a los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiados de estas ayudas, según afirmó este viernes en una nota de prensa el departamento de Isabel García-Tejerina.

Esta ampliación se debe a las “características especiales” que presenta la campaña de 2016. Por un lado, se trata del primer año en el que se solicitan los nuevos derechos de pago básico, cuya asignación para el periodo 2015-2020 se cerró en marzo.

Además, en este ejercicio ya es obligatorio presentar la delimitación gráfica en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación, la llamada 'declaración' gráfica, para solicitantes que declaren más de 200 hectáreas.

Como consecuencia, Agricultura ha decidido alargar el periodo de presentación de las solicitudes únicas de ayuda y facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos así como a las entidades colaboradoras en la tramitación de las ayudas.

Etiquetas
stats