Gas Natural sufraga 63 becas de terapia asistida por caballos en la Fundación Carriegos

Centro Ecuestre El Caserío de la Fundación Carriegos. / Peio García / ICAL

Ical

Gas Natural Castilla y León y la Fundación Carriegos renovaron hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace una década y por el que la compañía gasística aportará 4.000 euros que permitirán la concesión de 63 becas de terapia asistida por caballos a niños con discapacidad. Estos niños son los que semanalmente acuden a la Fundación Carriegos, tanto a través de asociaciones como de forma particular, para recibir atención mediante el trabajo con caballos.

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, recordó que este convenio se firmó hace una década y desde entonces Gas Natural Castilla y León “sigue apostando” por Carriegos, algo que consideró “enormemente de agradecer”. Estas ayudas permiten, según Llamas, estar “más unidos” a los niños y aunque hizo mención a los años más álgidos y a las reducciones que ha habido que acometer, aseguró que se sigue “con alegría y mucho espíritu y ánimo” para que los niños “sigan a nuestro lado”.

Por su parte, el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, reconoció que es “un honor” poder plasmar un año más este convenio que pone en evidencia el compromiso que se ha tenido con la fundación. “No es solo la posibilidad de una vida más fácil y agradable para niños con discapacidad, sino también la ayuda que supone para su integración”, declaró.

La Fundación Carriegos dio sus primeros pasos en el año 2003 y entre sus fines fundacionales se encuentran la rehabilitación de personas con discapacidad a través de la terapia ecuestre; la promoción, gestión y desarrollo de actividades culturales; y la promoción, gestión y desarrollo de actividades deportivas.

Etiquetas
stats