Gas Natural Fenosa mantiene su colaboración con la Fundación Carriegos

Ical

Gas Natural Fernosa, a través de su empresa distribuidora Gas Natural Castilla y León, y la Fundación Carriegos renovaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán unidas, por octavo año consecutivo, para lograr una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad, en concreto para la rehabilitación de personas con discapacidad física o psíquica a través de terapias ecuestres.

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri, suscribieron los compromisos de este acuerdo por el que la Fundación Carriegos concederá 125 becas de terapia asistida por caballos a las personas con discapacidad que acuden semanalmente al centro ecuestre 'El Caserío'.

En este centro se trabaja con terapias ecuestres, que imparten objetivos rehabilitadores a nivel físico, educativo, sensomotriz y congnitivo y que está demostrado que se trata de una actividad que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a quienes ayuda también en la integración social y les dota de mayor autonomía.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de Gas Natural Fernosa para promover y apoyar proyectos solidarios. La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un diálogo constante con la sociedad para conocer sus necesidades y contribuir a paliarlas.

Etiquetas
stats