Gas Natural extiende su red de León a San Román de Bembibre y Carbajal de la Legua
La compañía Gas Natural Castilla y León ha iniciado el suministro de gas natural a la localidad berciana de San Román de Bembibre y a la urbanización de Monteleón, situado en Carbajal de la Legua. El primer proyecto, en el que la compañía distribuidora ha invertido cerca de 90.000 euros, incluye la canalización de más de 800 nuevos metros de red en San Román de Bembibre.
Esta infraestructura conecta con la red existente en el municipio, con cerca de 1.600 usuarios. Durante las próximas semanas, la empresa canalizará las calles San Román de Bembibre, Negrillón, Omarín, Real, Reino de León y La Iglesia, para dar suministro a todos los clientes que soliciten el servicio y atender las peticiones ya recibidas. La llegada del gas natural beneficiará a las más de 400 viviendas. En Carbajal de la Legua, la compañía ha invertido 240.000 euros en la ampliación de la red en 3,5 kilómetros para dotar de gas natural a cerca de 250 viviendas de la urbanización Monteleón.
Gas Natural Castilla y León invertirá este año 5,2 millones de euros en la provincia de León, donde cuenta con más de 63.400 puntos de suministro, lo que supone que más de 81.000 leoneses utilizan esta energía. La empresa gestiona una red de distribución de más de 870 kilómetros en 22 municipios. En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 524.000 usuarios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.500 kilómetros de red gasista.