Garci Diez dona a Aspace León 4.900 euros logrados gracias a sus 'tattus' solidarios

Tatto Garci entrega el cheque de 4.900 euros a Aspace León.

De todos ya es conocido el empeño de Garci Diez en ayudar a los más desfavorecidos. No es la primera vez, ni será la última, que le veamos embarcado en alguna iniciativa solidaria. Este año, el tatuador leonés se ha volcado con Aspace. Ha realizado un calendario benéfico, que ha regalado a cambio de un donativo de 5 euros para la asociación y coincidiendo con su cumpleaños, un maratón de tattoos en el que realizó 47 tatuajes a cambio de 30 euros cada uno, en un día.

Hoy, en el Centro que Aspace León tiene ubicado en el Complejo de San Cayetano, Garci acompañado de su mujer y sus hijos, ha hecho entrega de un cheque por valor de 4.910 euros, en un acto muy divertido junto con un grupo de usuarios de la Asociación. Esta cantidad ya tiene destino, será asignada a la financiación de un proyecto parado, 'Texturizando nuestros menús'. Se trata de la compra de un Robot Coupe Blixer 6, para adaptar los distintos tipos de texturas de los alimentos a las necesidades de todos los usuarios de la zsociación.

En todos los centros y residencias se ofrece un servicio de comedor adecuado a las diversas necesidades de cada usuario, por lo que además de textura basal, que es la que normalmente comemos todos, ofrecen textura rugosa, ligada, lisa y sonda. Pudiendo llegar a todos los paladares sin que se sientan discriminados teniendo que comer un día tras otro un puré que termina aburriendo y que todos los días sabe igual. Así también se intenta desarrollar los sentidos del olfato, gusto y vista, algo muy esencial en personas con parálisis cerebral, ya que la comida es uno de sus estímulos más potentes.

Esta clasificación de menús se encuentra adaptada a las necesidades fisiológicas de cada usuario, estando pautadas por logopedas especializados, que a través de los informes médicos y las características particulares de cada uno, consideran cuáles son los adecuadas para él, ya que hay que tener en cuenta muchos problemas tanto respiratorios como de deglución, siendo nefasto para ellos un mal triturado de los alimentos, que podría desembocar en problemas mayores para su salud.

Etiquetas
stats