Gala gratuita para celebrar el viernes el Día de la Danza en el Auditorio de León

Una bailarina en una pose de danza.

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes, a las 20.00 horas, la celebración del Día Internacional de la Danza con una gala que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Este espectáculo cuenta con la colaboración de varias academias o escuelas de León como Emotion Dance Academy, Escuela de Baile Melanie, Escuela de Danza Camino López, Escuela de Danza Coppelia, Escuela de Danza de León, Infinity Dance Studio, Rumballet, que mostrarán sus trabajos bajo este lenguaje común de la danza.

“Además, se leerá el mensaje seleccionado por el Comité Internacional de la Danza que corresponde en esta edición a Kang Sue-Jin, Corea del Sur, bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Corea”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa..

Kang Sue-Jin es Doctora Honoris Causa en el Departamento de Danza de la Universidad de Mujeres Sookmyung en Seúl, República de Corea. Solista del Ballet de Stuttgart y bailarina principal durante más de 15 años. Nombrada como Kammertanzerin (Bailarina de la Corte Real), Alemania, en 2007. Embajadora Honoraria de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Además, Kang Sue-Jin usa su fama y sus habilidades artísticas para enseñar a los niños discapacitados a bailar. “El solitario y cansado público está sediento de la simpatía y del consuelo de los bailarines. Como bailarines, creemos que batir nuestras alas da esperanza a los corazones de los que aman el arte de la danza y les da el valor para superar esta pandemia. Mi corazón ya comienza a palpitar”, declara.

Entrada con invitación

Todas las personas interesadas pueden recoger las invitaciones en las taquillas del Auditorio los días 27, 28 y 29 de abril en horario de 9.00 a 14.00 y el día 29 en caso de no agotarse, a partir de las 16.00 h. Se entregarán máximo dos por persona.

Etiquetas
stats