Gadis pone en marcha una campaña a beneficio de los bancos de Alimentos de Castilla y León y Galicia

Ical

Supermercados Gadis desarrolla por segundo año consecutivo 'Mayo solidario', una campaña de recogida de productos que tiene como fin cooperar con nueve bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Esta iniciativa logró reunir 70 toneladas en la anterior edición gracias a la aportación de clientes, trabajadores y de la propia compañía, según informó hoy en un comunicado.

La distribuidora instalará en 158 supermercados de la cadena en Galicia y Castilla y León puntos de recogida para depositar alimentos no perecederos, que serán entregados en el mes de junio a los responsables de los bancos de Alimentos Rías Altas (La Coruña), Vigo, Lugo, Orense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y al Banco Vecinal de Teo.

Asimismo, la empresa realizará su donación de productos, que sumará a la cantidad que recoja durante el mes de mayo en los puntos de venta Gadis. Las entidades sociales gestionarán el reparto de los productos alimenticios entre las numerosas asociaciones y ONG´s que atienden de forma habitual para una mayor eficiencia en el resultado de la campaña.

Esta campaña solidaria se repite por segundo año consecutivo debido al “éxito” obtenido en 2013, en el que se reunieron 70.000 kilogramos de productos alimenticios. La iniciativa forma parte dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye a lo largo del año más de 1.000 acciones de índole social, cultural, deportivo y de carácter solidario.

Al respecto, la compañía recordó que durante los meses de marzo y abril ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS Galicia y Cruz Roja aportando los productos necesarios para preparar las meriendas de niños y jóvenes atendidos por las entidades sociales. El Grupo Gadisa suma 213 puntos de venta propios en Galicia y Castilla y León, once Cash&Carry IFA y 143 supermercados Claudio franquiciados.

Etiquetas
stats