Gadea lanza un ultimátum advirtiendo de que buscará otras ubicaciones a su planta

El presidente del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez

I.R.

El presidente del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez, ha lanzado este jueves un ultimátum para adquirir la planta de Antibióticos al asegurar que, aunque no cierra ninguna puerta, abre otras y, por tanto, se plantea establecer su proyecto químico-farmacéutico en cualquier otro lugar de Castilla y León. Gutiérrez se ha dirigido a los trabajadores, convocados en el Hotel Conde Luna después de que las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-F en Antibióticos culparan este martes a Gadea de forzar la liquidación de la compañía con la destrucción de empleo que ello conllevaría.

El presidente de la empresa farmacéutica con sede en Valladolid ha lanzado varios a los trabajadores durante su intervención. En primer lugar ha rechazado las acusaciones de los sindicatos asegurando que “Gadea no es, ni ha sido en el pasado, proveedor, cliente o competidor de Antibióticos y por tanto difícilmente puede ser responsable de la situación de la compañía”. Ha recordado que “Gadea no ha gestionado Antibióticos” ni ha colaborado con los actuales propietarios. Además, Gutiérrez ha acusado a los trabajadores por haber sido “cómplices pasivos” con su “silencio” cuando Antibióticos no pagaba a los proveedores o dejaban de ingresarse las cuotas de la Seguridad Social o las retenciones por IRPF de los trabajadores.

Gutiérrez ha explicado que Gadea presentó una alternativa “planteada a cara descubierta” que ha invitado a conocer a la plantilla, pero lamenta que “parte de la plantilla haya rechazado la única alternativa que se proponía a su complicada situación”. “No creemos que con la situación actual vayamos a ningún sitio, nuestro plazo vence hoy”, ha afirmado categórico.

Para el responsable de la compañía es básico entrar en la empresa de la mano de los trabajadores y hasta el momento se han sentido “rechazados”. “Tenemos interés en Antibióticos y lo reiteramos, pero Gadea no puede esperar más, llevamos mucho tiempo esperando”.

Gutiérrez ha reiterado su plan con Antibióticos que presupone una inversión en Antibióticos estimada en 40 millones de euros a ejecutar en el plazo de cuatro años y la recuperación del empleo en ese mismo periodo. “En estos meses hemos encontrado en Antibióticos gente de mucha valía, personal y profesional”. Por ello, ha asegurado que quien esté seguro de sus capacidades no ha de tener miedo y ha defendido que el hecho de estar unos años sin trabajo es mejor alternativa que la actualidad. “La compañía está muerta, ¿de verdad hay trabajo ahora en Antibióticos?”, ha preguntado al auditorio. “¿Se puede rehacer? Sí”, ha respondido, pero advirtiendo de que no es algo que pueda ejecutarse de la noche a la mañana.

Fractura entre los trabajadores

Al acto acudió un centenar de trabajadores, que pudieron intervenir. Al finalizar, se llevó a cabo una recogida de firmas, por iniciativa de alguno de los presentes para dejar constancia del rechazo a la gestión del comité de empresa, liderado por UGT. En ese papel se exponía que los trabajadores no consideran que esa organización les represente y se deja constancia del interés que tienen de que Gadea u otro grupo empresarial se haga cargo de Antibióticos.

Etiquetas
stats