Gadea explica que la prolongación del concurso de Antibióticos frustró su apuesta inicial y se piensa su oferta parcial

Ical

Gadea Grupo Farmacéutico explicó hoy que su posición con respecto al proceso de liquidación de Antibióticos no ha variado y ante la expectativa generada a raíz del encuentro mantenido con miembros de la Fundación Anclaje y el comité de empresa de Antibióticos matiza que “el alargamiento del proceso concursal y las incertidumbres derivadas de la permanente obstrucción por parte del propietario de Antibióticos frustraron la alternativa que plantearon para asociar hasta tres compañías en un proyecto que suponía una inversión conjunta de 42 millones de euros y la creación inicial de 82 puestos de trabajo, con la previsión de alcanzar los 240 empleos en el año 2017. La compañía destaca también que tampoco contribuyó al éxito de esta propuesta la actitud de la mayoría del comité de empresa.

La empresa planteó ayer su nuevo proyecto industrial de síntesis química que no fue bien acogida entre los miembros de la Fundación Anclaje -anfitriona del encuentro-, que consideran esencial mantener Antibióticos como una unidad productiva única; postura que también defienden los sindicatos. Gadea explica que además de la posibilidad de localizarlo dentro de Antibióticos baraja otras dos alternativas y aclara que “ni hay decisión final tomada al respecto ni, mucho menos, compromiso alguno de inversión en Antibióticos”.

Gadea, añaden en un comunicado, “no va a hacer una oferta por el conjunto de Antibióticos empujada por criterios más políticos que empresariales. Tampoco va a servir de parapeto a aquellos cuya inacción contribuyó a frustrar el único plan realista para la salvación de Antibióticos presentado hasta la fecha”.

La responsabilidad del grupo empresarial con Castilla y León, detallan, viene avalada por su propia trayectoria desde la creación de la primera empresa del Grupo en el año 199. Una inversión en activos fijos de 40 millones de euros y una apuesta decidida por la Investigación y el Desarrollo en la Comunidad, recuerdan, han propiciado más de 300 puestos de trabajo de alta cualificación. Añaden que su principal compromiso es seguir creciendo y generando riqueza y empleo a través de un plan de negocio responsable.

Etiquetas
stats