Gadea se compromete a salvar la parte química de Antibióticos y un centenar de empleos

Elena F. Gordón / Ical

La reunión que se celebró hoy en la sede vallisoletana de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León para debatir sobre el futuro de Antibióticos se saldó con una propuesta del presidente del Grupo Gadea que no satisface a la parte sindical. Gerardo Gutiérrez se comprometió a salvar la zona sur de la factoría, la parte química, que implicaría un centenar de empleos. CCOO y UGT -USO quedó excluida de la convocatoria- rechazan el planteamiento e insisten en que la empresa debe venderse como una sola unidad.

En el encuentro, que también contó con la participación de representantes de la Junta, el Grupo Gadea planteó su interés en la posible adquisición de esa parte de la industria pero los representantes de los trabajadores insisten en que “ya no sería Antibióticos, salvaría una parte vital pero estaría mutilado”. Así lo señaló el responsable autonómico de Acción Sindical, de CCOO, Vicente Andrés, quien insistió en que “la compañía tiene capacidad y proyección y se puede llegar a los 250 empleos”.

La parte social subraya que “el que solo compita por la zona sur no es aceptado ni aceptable por nosotros ni por las instituciones porque apostamos porque se venda todo como un bloque y le invitamos a que tome en cuenta esa posibilidad”. En caso contrario, añaden, y en ausencia de competidores, “no estaría ejerciendo su responsabilidad como empresario de prestigio en Castilla y León”.

Fraccionar Antibióticos, reiteran, “es condenarla a un pequeño reducto de empleo, tanto de presente como de futuro y no podemos consentir que se venda al peso”. Es previsible que se celebre un nuevo encuentro para abordar el cambio de postura o no del Grupo Gadea antes de que el 11 de junio se presente, según se anunció, la oferta para adquirir esa parte de la planta.

Etiquetas
stats