Los futbolistas acusados de abuso sexual se 'mensajeaban' con la chica y sabían que era menor

Las investigaciones se siguen centrando en el piso que compartían en Aranda de Duero los tres jugadores y donde se habría producido el abuso a una menor. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena Cerdá, ha afirmado en declaraciones realizadas hoy a Antena 3 que los tres jugadores del equipo de fútbol de la Arandina -dos de ellos de la provincia leonesa, uno de Bembibre y el otro de Astorga- tenían conocimiento de que la joven cuya familia denunció el abuso sexual del que se les acusa era menor de 16 años.

Mena Cerdá confirmó, además, que fueron tres motivos principales los que pesaron para que el juez decretara el inmediato ingreso en prisión de los tres presuntos implicados: el primero de ellos, la “gravedad” de los hechos que había denunciado la madre de la presunta víctima; la cercanía entre el domicilio de la chica de 15 años y el piso que compartían los tres detenidos; y por último, la posibilidad de que si hubieran quedado en libertad pudieran haberse destruido algunas pruebas relevantes de un caso que ha connocionado a España en las últimas semanas.

Por todo ello, estimó que se adoptó esta decisión de manera “prudente” hasta que, “como mínimo”, se practiquen otras diligencias que serán importantes para determinar su implicación y el grado de la misma.

A pesar de eso, el propio máximo responsable de la Fiscalía en Burgos aseguró a la cadena de televisión que coincide que ninguno de los acusados ha reconocido en ningún momento haber participado en el presunto abuso sexual hacia la menor. Y de hecho, sigue sin constar en modo alguno que existan, como se mantuvo en un primer momento, grabaciones de abuso alguno en una habituación del piso que compartían los tres jugadores.

Averiguar si hubo más menores en el piso

Lo que según el fiscal sí se ha podido confirmar es que los tres habían mantenido contacto con ella a través de mensajes, al tiempo que recordó que con el Código Penal en la mano es delito mantener mantener contacto sexual con una persona menor de 16 años, incluso al margen de que haya existido o no consentimiento por su parte.

Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueronexpulsados del Club de Fútbol, Santiago Mena Cerdá cree que es una «medida prudente» hasta que «como mínimo» se practiquen otras diligencias. Entre esas nuevas investigaciones judiciales se han incluido las tendentes a averiguar si a la vivienda que compartían los tres jugadores de fútbol acudieron habían llegado a acudir en ocasiones anteriores otras menores de edad.

Etiquetas
stats