La Fundación Alimerka prestará ayuda a personas con discapacidad de León

Peio García / ICAL El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco (I), y el presidente de Cocemfe León, José A. Fierro (D), firman un convenio

S Gallo / Ical

Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en León ha firmado un convenio con la Fundación Alimerka por el que una treintena de usuarios con discapacidad y que son víctimas de la conocida como “pobreza silenciosa” recibirán una tarjeta de compra con un importe de 40 euros para la adquisición de productos alimentarios en los supermercados de la cadena asturiana, además de que recibirán formación en materia de educación nutricional.

Con esta iniciativa se quiere ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan algunas personas que, por su discapacidad, tienen una serie de gastos añadidos que hacen que sus ingresos “no les permitan cubrir todas sus necesidades básicas del hogar, alimentación y energía”, explicó el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco. “Esas personas pasan desapercibidas para la sociedad, pero no para las asociaciones”, reconoció.

Por ello, la Fundación Alimerka se puso en contacto con Cocemfe hace unos meses y se ha seleccionado a 30 personas pertenecientes a la Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo, la Asociación de personas sordas del Bierzo, de la Asociación de fibromialgia y fatiga crónica también del Bierzo, así como de Cocemfe León, que recibirán esas tarjetas de compra que se recargarán cada dos meses, con el fin de que puedan acceder, en especial a alimentos frescos.

En este sentido, Blanco explicó que ante la falta de recursos, muchas personas requieren a una cantidad limitada de productos y en muchos casos se abusa de algunos como la pasta, el arroz y los dulces, por lo que también se les dará formación para que puedan adquirir una cesta “totalmente equilibrada” y atender así las necesidades que reclamen estas asociaciones.

Desde Cocemfe León, su presidente, José A. Fierro puso de relieve la preocupación existente desde las entidades que forman parte de Cocemfe por las situaciones “complejas” que viven algunas familias, pero se felicitó porque con este tipo de ayudas se va a poder paliar algunas situaciones “delicadas” que están atravesando familias en las que está presente la discapacidad, concluyó.

Etiquetas
stats