La Fundación Agropecuaria estudiará la plaga de conejos del Bierzo

ileon.com

El patronato de la Fundación Agropecuaria de Castilla y León, acordó, a propuesta de Manuel Lamelas, presidente de la Cámara de León, en la reunión celebrada este jueves iniciar acciones de información y estudio en relación con la plaga de conejos que afecta a los cultivos y viñedos del Bierzo, y que podrían estar extendiéndose a otras zonas de la provincia de León.

Tanto la Universidad de León, empresarios y Cámara de Comercio, integrantes de la Fundación, muestran su preocupación por lo que puede representar en pérdidas económicas y por tanto empleo en una zona vinícola, con la proyección y prestigio alcanzado.

En los próximos días la fundación iniciará una ronda de contactos con los afectados a fin de prestar su colaboración, con el único fin de que no se pierda “una cosecha” que siempre, y más en este momento, puede representar un grave problema para la economía de nuestra provincia.

Por último la propia fundación y quienes la representan, quieren manifestar su total disposición a la colaboración con implicados, administraciones y empresas, para poner las medidas encaminadas a la búsqueda de soluciones.

Etiquetas
stats