Francisco Álvarez participa en el Día de la Banderita

El subdelegado del Gobierno entrega su donativo a Cruz Roja.

Marta Cuervo

El Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez Martínez, ha visitado esta mañana la mesa que, con motivo del Día de la Banderita, ha instalado Cruz Roja en la Plaza de la Inmaculada.

Según fuentes de la organización, la actividad pretende solidarizar a la ciudadanía con los fines sociales que lleva a cabo esta institución. Álvarez ha estado acompañado por el nuevo presidente de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez.

En su primer día de la banderita, de Luis ha expresado su deseo de que “la sociedad leonesa sea generosa con nosotros”. El nuevo presidente ha expresado que lo más importante de la iniciativa es “que la gente vea que Cruz Roja está en la calle que pueden contar con nosotros”, más que la cantidad económica que se recaude “que supone un granito de arena”.

De Luis ha declarado, además, que “sin la sociedad civil Cruz Roja no es nada, al fin y al cabo nosotros estamos gracias a ellos y para servirles”.

El presidente ha subrayado que en época de crisis es cuando las personas suelen ser más solidarias, “quizás porque está viendo que el vecino lo está pasando mal, no se atreve a ayudar directamente y lo canaliza a través de Cruz Roja u otras instituciones”.

Etiquetas
stats