El Foro del Talento León finaliza con la participación de una veintena de estudiantes

Entrega de diplomas de los participantes del Foro del Talento León

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de Universidad de León, Ana Isabel García y el concejal de Hacienda y responsable del Instituto Leonés de Desallorro Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Carmelo Alonso, ha participado en el cierre Foro Talento de la Universidad de León e Ildefe. El encuentro ha contado con la presencia de empresas locales que demandan profesionales cualificados. En total, han participado siete empresas y una veintena de estudiantes de grado, máster o Formación Profesional, que debatieron acerca de sus expectativas laborales y lo que las empresas demandan de los profesionales junior.

“Somos conscientes de las dificultades que tiene, cada vez, el mercado laboral, pero también sabedores de las grandes potencialidades que los estudiantes de la Universidad de León tiene. Creemos que este programa ha podido mejorar sus competencias para enfrentarse al mercado laboral, siempre complejo en una ciudad con sectores estratégicos muy marcados pero, quizá, aún escasos. Estamos trabajando para que cada vez sean más las oportunidades y si bien es cierto que nos hemos tenido que enfrentar a dos años complicados para abrir nuevas vías e iniciativas laborales”, explicó Diez durante su intervención.

Este programa, diseñado por Ildefe con la colaboración de la Universidad de León, tiene el objetivo de dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos para facilitar su transición a la vida laboral.

El itinerario Talento León del curso 2021- 2022 fue seguido por 61 estudiantes (15 de grado superior de FP y 46 de grados o máster universitario), aunque al acto de entrega de diplomas pudo asistir una veintena de participantes. Las empresas asistentes (Tresca Ingeniería, Patatas Hijolusa, BIOMAR MT, Plain Concepts, Grupo Insud Pharma, SIA (Grupo Indra) e INCOSA) pudieron conocera los estudiantes y aconsejarles para afrontar con éxito los próximos pasos hacia su vida laboral.

Etiquetas
stats