Formalizada la reserva de 7.000 plazas hoteleras en la provincia para el Mundial de Ciclismo de Ponferrada
La empresa patrocinadora de la prueba, y que gestiona los derechos hoteleros, ha formalizado en los últimos días la reserva de casi 7.000 plazas. En un primer término se destinarán a los equipos, delegaciones y prensa internacional.
Se trata de establecimientos de tres estrellas y superiores, y además de la propia ciudad de Ponferrada y puntos cercanos de la Comarca (Cacabelos y Villafranca), la operadora de viajes ofrecerá en otros establecimientos de la provincia como Astorga y León, a casi 100 km.
De esta forma, la compañía, que es uno de los patrocinadores del Mundial, y por ende tiene los derechos de gestión hotelera, formaliza las plazas que la organización tenía bloquedas para la prueba, entre los días 21 y 28 de septiembre. Serán finalmente cerca de 7.000 según adelantó este domingo la emisora SER-Bierzo, lo que supone el 80% de la oferta de la que dispone toda la provincia.
Nautalia prevé manejar unos precios por estancia entre los 80 y 200 euros por noche, y en primer término ofrecerá las plazas para la pernoctación de los equipos nacionales de ciclistas, delegaciones y federaciones, la organización y prensa internacional.
Para los hoteles rurales y hoteles con dos estrellas serán las agencias de viajes quienes gestionen la venta de plazas.
La organización estima que serán 12 millones de euros los beneficios que el Mundial de Ciclismo reportará al sector turístico para la provincia, y otras vecinas como Lugo.