Formación laboral para los jóvenes de Villaquilambre

monitores tiempo libre

Ayuntamiento de Villaquilambre

La Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Villaquilambre organiza un curso de Monitor de Tiempo Libre que tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril en la Casa de Cultura de Villaobispo y que proporcionará a los y las participantes una titulación oficial con la que acceder a un trabajo que es compaginable con los estudios. Serán 300 horas de formación, repartidas en cuatro horas de mañana y cuatro de tarde, la mitad de las cuales es teórica y la otra mitad, práctica.

La formación teórica cuenta con un bloque troncal, que incluye, entre otras cosas, legislación básica, seguridad, campismo, medio natural, perfil de los monitores y los usuarios, etcétera, y otro de libre elección: psicología y sociología de niños y jóvenes; técnicas lúdicas, dinámica de grupos y habilidades sociales; manualidades y expresión; educación ambiental, educación para la salud y protocolos de seguridad y autoprotección en montaña. Las prácticas podrán realizarse en asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el tiempo libre o en actividades al aire libre.

Los requisitos son haber cumplido los dieciocho años y poseer el título de Graduado Escolar o en Enseñanza Secundaria. El coste es de 175 euros para las personas empadronadas en el municipio de Villaquilambre y 35 euros más para el resto; incluye el manual oficial, los desplazamientos en salidas, seguros de responsabilidad civil y de accidentes, la tramitación de las prácticas y la inclusión en las bolsas de empleo. Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Villaquilambre o en la Escuela de Tiempo Libre Guheko.

Etiquetas
stats