Fomento licita en 10 millones la instalación en León y Oviedo de los nuevos centros de tráfico ferroviario

Centro de Regulación y Control Ferroviario de León

Ical

El Ministerio de Fomento licitó en 10,02 millones de euros la redacción del proyecto y la instalación de los nuevos Sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo en la red convencional durante un periodo de 24 meses, así como la posterior asistencia experta al mantenimiento por un periodo de 20 años, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que se encarga del contrato, reconoce que existen “complejidades inherentes” a este tipo de proyectos y obras de “gran componente tecnológico”, puesto que incluye la sustitución completa de dos sistemas de CTC y la modificación de todas las instalaciones dependientes de estos, así como la diseminación de las ubicaciones afectadas por el contrato.

Adicionalmente, existen otras actuaciones colaterales en el ámbito de las telecomunicaciones y enclavamientos de los sistemas de CTC de León y Oviedo que pueden conllevar modificaciones en este contrato. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de enero, puesto que no se abrirán hasta las 12.00 horas del 27 febrero del próximo año.

Etiquetas
stats