Fomento inicia el concurso para contratar la seguridad de los túneles del AVE a Burgos y León

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha iniciado el procedimiento para contratar la gestión integral de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos y Palencia-León, inscritas en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. El presupuesto de licitación asciende a 7,56 millones, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de ejecución del contrato, aprobado en la reunión del Consejo de Administración de la entidad de finales de abril, es de cuatro años. La licitación incluye el mantenimiento desde el punto de vista tanto preventivo como correctivo. En el primer caso, se trata de la realización de todas las tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, el mantenimiento correctivo incluye la subsanación de anomalías y resolución de averías. Asimismo, aborda trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas objeto de este contrato.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de julio, puesto que se abrirán el día 28 de ese mes.

Etiquetas
stats