Fomento destina 49,4 millones a conservar carreteras de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora

Un punto de la Carretera de Asturias dentro del municipio de Sariegos.

Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de servicios para la conservación de carreteras y tramos de titularidad autonómica en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora por un importe de 49,4 millones de euros con cargo a los presupuestos de las anualidades 2018 a 2022. En el caso de la provincia de León la inversión es para las carreteras situadas al este de la carretera N-630, de Gijón a Sevilla, en la Ruta de la Plata.

La finalidad de las intervenciones, según se resalta desde de la Junta, es dotar de un nivel de conservación suficiente a la red para garantizar la vialidad en todas las épocas del año. Las obras que se van a realizar incluyen servicios de vigilancia y de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad, entre otros.

Desde la Consejería de Fomento se apunta a que la prioridad de la Junta sigue siendo la conservación y mantenimiento de la extensa red autonómica y así se contempla en el proyecto de presupuestos de 2018, donde se recoge un partida de 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento de un 36 por ciento, 24,36 millones más que el ejercicio anterior, dedicados a la conservación ordinaria, las actuaciones de refuerzo y renovación del firme, la modernización y señalización.

Etiquetas
stats