Fomento adjudicará en 2014 dos tramos de la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense

V. Silván/ Ical

El Ministerio de Fomento adjudicará en el 2014 dos tramos de la autovía A-76, que une Ponferrada con Orense, que afectarán a un total de unos 16 kilómetros de vial entre el enlace con la A-6 en Carracedelo y Requejo (León) y entre Vega de Cascallá y El Barco de Valdeorras (Orense). Así se lo trasladó el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el último encuentro que mantuvieron.

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, indicó que Suárez-Quiñones les explicó que el proyecto actualmente se está redactando y que está previsto que a lo largo del año que viene se saque a licitación esta primera fase con dos tramos. Una infraestructura demandada desde hace años por las empresas y el comercio de la comarca berciana, ya que supone su conexión con el puerto de Vigo.

“Es la comunicación que nos queda con el puerto de Vigo y es una infraestructura muy importante para dar salida a los productos de la comarca hacia el resto del mundo, especialmente para nuestra industria agroalimentaria”, valoró Morán.

Etiquetas
stats