Piden 17 años de cárcel a un hombre por maltratar y abusar sexualmente de sus tres hijas menores en Villademor de la Vega

Carlos S. Campillo/Ical. Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León juzga el próximo martes y miércoles 14 y 15 de junio a S.A.M., de nacionalidad búlgara, por malos tratos habituales, maltrato doméstico y abuso sexual continuado de sus tres hijas menores de edad en Villademor de la Vega. La Fiscalía pide para él una condena de 17 años de cárcel y la expulsión de España durante 6 años a contar desde el momento en el que se le de el tercer grado o la libertad condicional, además de una indemnización de 18.000 euros para cada una de las víctimas, por los daños morales.

S.A.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, residía en el domicilio familiar en la localidad leonesa con su esposa y sus cinco hijos. “De manera reiterada”, al menos entre los años 2013 y 2017, en dicho ámbito doméstico y “con intención de quebrantar su salud fícsica y psíquica y con ánimo denigrante y vejatorio”, sometió a tres de sus hijas, “de forma habitual, a golpes, insultos, amenazas”, recoge el escrito de acusación. Especialmente contra una de ellas.

“Este acoso deliberado e insistente” del acusado, se añade en el mismo documento judicial, “se deriva de su carácter sumamente violento y se ha ido sucediendo de forma habitual en el seno familiar”. En una de las agresiones propinó a una de sus hijas varios golpes en la cara “provocándole una parálisis facial periférica”. Tres años más tarde, a la misma hija, “en el marco de una pelea familiar, llegó a provocarle un corte con una botella en el brazo”. Asimismo, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, tocó “ de forma reiterada y prolongada en el tiempo” las partes íntimas de esa misma hija cuando tenía 12 años y de otra de sus hijas entre los 14 y los 15 años.

Los hechos nunca fueron denunciados hasta que los Servicios Sociales tuvieron conocimiento de lo ocurrido y lo llevaron a la Fiscalía Provincial de León en 2017. A los dos meses, la sala dictó un auto prohibiendo al acusado acercarse a sus hijas a menos de 300 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio. Además, se acordó el desamparo de las menores, que fueron acogidas por la Junta de Castilla y León.

La Fiscalía acusa a S.A.M. de un delito de malos tratos habituales, dos delitos de maltrato doméstico y dos delitos continuados de abuso sexual a menores de 16 años. Por todo ello, le piden una pena de 17 años de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con ellas, la expulsión del país en el momento en el que se le de el tercer grado o la libertad condicional y la prohibición de volver en seis años y una indemnización económica de 18.000 euros para cada una de sus tres hijas por daños morales.

Etiquetas
stats