La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por abuso sexual continuado a la hija menor de su pareja

La Audiencia Provincial de León (Foto: Google Street Wiew)

La Audiencia Provincial de León juzga este miércoles a un hombre por abuso sexual continuado de una menor de 13 años con agravante de parentesco. La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de cárcel y siete de libertad vigilada en los que no podría acercarse a la víctima ni comunicarse con ella.

El acusado, mayor de edad en el momento de los hechos y sin antecedentes penales, convivía desde 2011 con su pareja y los dos hijos menores de ésta. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016 abusó sexualmente y de manera reiterada de una niña que entonces tenía menos de 13 años.

Fue la propia víctima quien relató lo ocurrido a su madre, que envió una carta manuscrita por ella narrando los hechos a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales que se lo trasladó a la Fiscalía, en 2019.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 13 años con agravante de parentesco por ser la víctima hija de la pareja conviviente del acusado al tiempo de los hechos. Por ello, le pide 12 años de cárcel, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y siete años de libertad vigilada en los que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su lugar de domicilio, trabajo, estudio o cualquier otro frecuentado por ella y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía o mediante terceros en el mismo periodo.

Etiquetas
stats