Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente una decena de veces de la hija menor de su pareja
El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre, español y sin antecedentes penales, por agredir sexualmente y de manera reiterada, hasta en una decena de ocasiones, de la hija menor de edad de su pareja sentimental que, en el momento de los hechos, era incluso menor de 16 años. La Audiencia Provincial de León juzga este jueves 3 de octubre unos sucesos que acontecieron en un periodo comprendido entre los meses de marzo y junio de 2021.
El escrito de Fiscalía recoge que C.G.R. mantuvo una relación sentimental con la madre de la niña durante aproximadamente 9 años, motivo por el que convivió con ambas en el mismo domicilio. Entre el 31 de marzo de 2021 y el 14 de junio del mismo año, “guiado por la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y prevaleciéndose de la situación de convivencia con la menor, mantuvo relaciones sexuales con ella”.
El texto de acusación del Ministerio Fiscal relata hasta una decena de agresiones sexuales del hombre a la niña, generalmente de madrugada, en la propia habitación de la víctima y aprovechando que la madre, su pareja, dormía.
“Los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de agresiones sexuales a menor de 16 años”, por lo que le pide una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, cautela, guarda o acogimiento durante 10 años; inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad con personas menores durante 27 años (15 años superior a la pena de prisión); la prohibición de acercarse al domicilio, colegio o instituto, o cualquier lugar donde se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros, por tiempo de 22 años (10 años superior a la pena de prisión); prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo; y libertad vigilada por tiempo de 10 años; además de una indemnización económica en concepto de daño moral.