Una final con mojitos y acrobacias cocteleras

ileon.com

El pub 'El Deseo' con el cóctel 'Deseo azul'; 'El rincón del búho' con su creación 'Silvestre', el 'Gin Ger' con su propuesta 'Tilijito', el hotel Conde Luna con un clásico 'Tom Colin', el 'Ecole' con una 'Pasión de limonada' y el 'Mishiara' con un 'Mojito de Momm', son los seis finalistas que el lunes a las ocho de la tarde competirán por ganar el I Campeonato de Coctelería 'San Froilán' 2011 que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León con el patrocinio del grupo de bebidas Pernod Ricard.

La gran final tendrá lugar el lunes a las ocho de la tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) en el marco de una fiesta que concluirá con la actuación de un maestro coctelero acrobático y una degustación de mojitos para todos los asistentes.

En total han participado en este I Campeonato de Coctelería un total de 37 establecimientos, que estos días ofrecen a sus clientes el cóctel con el que compiten, el jurado ha visitado uno por uno los locales para seleccionar a los seis finalistas.

La gran final tendrá lugar a las ocho de la tarde de este lunes en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) en un acto abierto al público en el que los seis finalistas deberán elaborar sus cócteles en vivo para que el jurado decida cuál es el mejor.

El jurado técnico estará compuesto por profesionales del mundo de la Hostelería, que valorarán de 1 a 10 todos los cócteles finalistas. Paralelamente, otro jurado social, compuesto por el concejal de Fiestas, Juan Pablo García; el crítico gastronómico Marcelino Cuevas, y el artista y presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, valorarán con 1, 2 ó 3 puntos extra la puesta en escena del participante (vestimenta, explicaciones, estilo, etc...).

Los dos mejores cócteles se llevarán una coctelera grabada, un diploma y una serigrafía de Ramón Villa, y además se establece un tercer premio denominado 'Cóctel Leonés San Froilán 2011' –que puede coincidir con alguno de los

dos primeros- para aquel combinado incorpore en su elaboración o en su presentación o su formulación elementos de tradición leonesa que arraiguen con el espíritu de la fiesta de San Froilán.

Etiquetas
stats