Feve cortará el tráfico entre La Asunción y los Maristas el 15 de agosto
Las obras de integración de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) en la ciudad León cortarán el tráfico ferroviario entre La Asunción y el colegio de los Maristas alrededor del próximo 15 de agosto de 8 a 12 meses y se pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera para hacer el trayecto.
Así lo ha indicado hoy el presidente de Feve, Ángel Villalba, después de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de León para cooperar en el ámbito del I+D+i.
Villalba ha añadido que el 16 de junio se adjudicarán, además, las obras del enclavamiento, que tendrán una duración de un mes y medio.
El proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha en la capital leonesa tiene el objetivo de eliminar la “brecha” histórica que este tren ha mantenido abierta a su paso por la ciudad.
Con un presupuesto total de 71 millones de euros, la obra incluye la construcción de un bulevar abierto al tráfico y la creación de quince calles transversales a él, de las que diez serán peatonales y cinco aptas para la circulación vehículos.
Las obras en la plataforma ferroviaria que une la parada de La Asunción con el colegio de los Maristas suponen la tercera de las cuatro fases del proyecto y requieren una inversión de 7,5 millones de euros.