Remodelación exprés en Fernández Ladreda
Las obras acometidas en la mañana del miércoles 22 de junio en la Avenida Fernández Ladreda han sido muy bien recibidas entre los ciudadanos de León y vecinos del barrio. En este primer acto se han eliminado los bolardos que dividian el carril de taxis y buses; y el de los demás vehículos. Así mismo se ha procedido a pintar la línea continua para convertirla en discontinua y permitir el libre movimiento de los coches de un carril a otro de la vía.
Estas actuaciones permiten que la calle recupere los cuatro carriles, por lo que se modificará notablemente la accesibilidad y configuración de la avenida. Las obras concluirán esta semana, pero no se descartan más obras la próxima semana para terminar de modificar Fernández Ladreda.
Las obras han sido muy bien recibidas entre los vecinos del barrio, que han expresado a este medio su disconformidad con la anterior configuración de la avenida. Así mismo algunos vecinos pedían que se deje de reformar, pidiendo que “se deje como estaba en un principio”. La principal queja de los ciudadanos era que “venimos cargados con la compra y no tenemos donde aparcar”, pero también se pedía que “se quite el carril bici, pasan dos o tres bicicletas al día, no hay derecho ha que se estropee la calle por tres o cuatro”. Las gentes del barrio asi mismo aseguraban que “le doy un 10 al alcalde, pero que continúe con lo que prometió para la avenida”.
Así mismo los comerciantes han declarado que “estaba muy mal, estoy encantada con la obra”. Alguno de ellos iba más allá y afirmaba que “nos han arruinado la vida, muchos han tenido que cerrar porque no había sitio para aparcar y ya no pasaba nadie”, uno de los comerciantes llegó a asegurar que “esto estaba fatal, yo misma he visto 3 o 4 atropellos en el paso de cebra”.