La Feria del Empleo del Bierzo apuesta por la formación como motor de la creación de puestos de trabajo

César Sánchez / ICAL II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo que se celebra en Ponferrada

D. Álvarez/ ICAL

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, inauguró este jueves la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo, un evento que se desarrolló durante toda la mañana en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Ponferrada y con el que se pretende ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo para “lanzar a los jóvenes al mundo laboral”. Tras contar con cerca de 600 asistentes en su primera edición, esta mañana la afluencia volvió a ser un “éxito palmario”, destacó Vega, que agradeció la presencia en la feria de más de 50 empresas, instituciones y organizaciones.

El presidente de la Cámara recordó que el evento se celebra bajo el paraguas del Plan Integral de Cualificación y Empleo (Pice), un programa dependiente de Europa en el que participan las distintas administraciones. De manera paralela, también existe un plan de movilidad que permite a los jóvenes llevar a cabo prácticas bonificadas durante tres o seis meses en empresas de la Comunidad que operen en otros países de la Unión Europea.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara para el Bierzo, Javier Morán, recordó que existen cerca de 10.000 desempleados en el territorio comarcal y avanzó que la feria celebrará una tercera edición, ya que “la comarca lo necesita”. En ese sentido, Morán subrayó que el evento permite a la población conocer las necesidades de las empresas en materia de formación para llevar a cabo un necesario “reciclaje” de los trabajadores de “sectores que ya no existen”.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Léon, Faustino Sánchez, puso en valor la importancia de que la Cámara destine una edición de su feria del empleo al Bierzo, como muestra de su “preocupación” por la situación laboral que existe en la comarca y celebró el “éxito rotundo” del evento. Igualmente, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, consideró que la feria “es una muy buena idea porque pone en contacto a quien ofrece trabajo con quien demanda esos puestos”.

Etiquetas
stats