El feminismo vuelve a la calle en León, Ponferrada y Cacabelos este 16 de mayo

Foto de archivo manifestación Día Internacional de la Mujer.

Colectivos feministas de toda España volverán a tomar las calles de pueblos y ciudades este miércoles, 16 de mayo, para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga ya en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que lo dote de los 200 millones de euros comprometidos para luchar contra la lacra de la violencia machista.

En el caso de León, se ha convocado una manifestación contra las violencias machistas este miércoles que saldrá a las 19 horas de la plaza de Guzmán para recorrer las principales arterias de la capital leonesa. Así, en Ponferrada se ha convocado una concentración, en este caso a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. También está convocada una concentración en la plaza Mayor de Cacabelos a las 11.20 horas.

Las protestas han sido convocada por la Plataforma 7N contra las violencias machistas bajo el lema 'Compromiso=Presupuesto' y con la que se quiere denunciar el incumplimiento del Ejecutivo nacional de poner en marcha más medidas para acabar con la violencia contra las mujeres.

Según datos del Observatorio Estatal de Violencia de Género, con datos actualizados a fecha de 11 de mayo, las mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas han sido 11. Todavía se encuentra en investigación el suceso ocurrido en las Gabias (Granada) para su incorporación o no a este listado.

Etiquetas
stats