La Fele solicita una Administración “mucho más reducida y más operativa”

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha solicitado “una Administración mucho más reducida y más operativa”. Durante el acto de presentación de las menciones especiales por la Federación Leonesa de Empresarios, que se otorgarán el próximo viernes con motivo de la celebración del Día de la Empresa, Cepedano, en nombre del sector empresarial ha denunciado que “la Administración está excesivamente engordada”.
“Demandamos que todos los trámites que se tienen que llevar a cabo en el mundo empresarial desde la primera licencia hasta cualquier tipo de actividad durante toda la vida de la empresa, se reduzcan en tiempo. Pedimos agilidad”, ha sentenciado el presidente.
Otra de las reivindicaciones desde la situación de crisis que hoy en día sufren los empresarios ha sido la reforma del sistema financiero. “Tiene que llegar liquidez de una forma definida y clara a las empresas porque son las que pueden crear empleo, las únicas que crean empleo productivo”. Otra de las críticas que ha vertido sobre las Administraciones ha sido el exceso de intermediarios que entorpecen las actuaciones. “Hay que facilitar toda la actividad económica y toda la actividad productiva en beneficio de la sociedad, siendo los protagonistas los empresarios”.
Cepedano ha recordado, además, la crecación de una ley de huelga. “Es algo que hay que ordenar y regularizar”, ha expresado acusando la actuación del día de la huelga del 14 de Noviembre por parte de los sindicatos, que en palabras del empresario “no fue la correcta”.
Menciones Especiales
Según ha explicado Cepedano, en esta ocasión la elección de los empresarios que serán reconocidos con la mención especial durante el Día del Empresario, que se celebrará el próximo viernes, cuenta con un valor añadido ya que han sido seleccionados por sus propias organizaciones y asociaciones. El presidente de la Fele ha querido transmitir en esta edición número 22, la importancia del reconocimiento del empresario “por su importancia para la economía leonesa y por la necesidad dentro de la economía productiva de León y del país”.
En total han sido siete los seleccionados, cinco en León y dos en El Bierzo:
Sector del Comercio: Confiterías: César García González, de Confitería Asturias.
Sector de Construción: Edificación y Obra Pública: Manuel José Fernández Fernández, de Constructora Leyco, S.A.
Sector de Industria: Fabricantes de Pan: Pedro Cadierno Martínez, de Cadierno, S.L.
Sector del Metal: Instalaciones de calefacción: José Luis Falagán Marqués, de Falmar S.L.
En la delegación del Bierzo han sido reconocidos:
Edelmiro Vega Diez, de la empresa Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. y Felipe García Ramón, de la empresa Comercial Calvelo, S.A.