La Fele llegará al empresario de manera “más rápida y más directa” y ofrecerle más servicios

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, clausura la Asamblea Anual de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Le acompañan el presidente y el vicepresidente de la Fele, Javier Cepedano (D) y Javier Vega (I).

S. Gallo / Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) modificará su estructura y acometerá cambios para, aprovechando las nuevas tecnologías y adaptándose a la nueva situación, poder llegar al empresario de una manera “más rápida y más directa”, incluso con la posibilidad de ofrecerle “más colaboración y servicios por nuestra parte”. Así lo declaró el presidente de la organización empresarial, Javier Cepedano, en el transcurso de la asamblea anual de la Fele, celebrada este miércoles en el hotel Conde Luna de la capital leonesa.

Cepedano recordó los momentos de crisis actuales en los que se está intentando “ajustar al máximo” tanto las partidas de ingresos como las de gastos para “adaptarnos a nuestros tiempos”, y no sólo en un aspecto económico, sino también organizativo y funcional. Es precisamente en este objetivo de adaptación por lo que la Fele modificará su estructura para llegar de manera “más directa” y llegar “a todos” para intentar resolver los problemas y “coordinarse entre todos”, declaró.

Estos cambios estructurales pasan fundamentalmente en un ajuste presupuestario como consecuencia de las políticas de gastos de personal que ha habido que acometer. Además, Cepedano recordó que la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) trasladan a la Fele “mucha información” de carácter mercantil, fiscal o laboral, algo en lo que la organización es “pionera”, además de que la Fele es una entidad representativa presente en muchos ámbitos y con múltiple representación. “A través de ahí tenemos que llevar nuestras demandas empresariales a todos esos entes para que se puedan llevar a cabo”, incidió Cepedano.

Pérdida del 20 por ciento de las empresas

Con una pérdida de alrededor de un 20 por ciento de empresas, que se traduce en entre 300 y 400 empresas, Cepedano estima que se trata de “un reflejo de la realidad”, y aunque preocupados por esta situación, desde la Fele se mantiene la “lucha continua” que está permitiendo “remontar” y captar a un mayor número de empresas. En la actualidad, hay sectores que siguen teniendo una situación “muy delicada”, como es el caso de la construcción, aunque hay otros como el de las tintorerías que “está repuntando”, como también ocurre con el comercio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, fue el encargado de clausurar la asamblea anual de la Fele, en un acto en el que aludió a la importancia del futuro y la confianza como dos ejes claves para los empresarios. Para Silván, es necesario tener “confianza en el futuro próximo y en las organizaciones empresariales” porque “lo peor ha pasado” aunque hay que seguir haciendo frente a momentos “difíciles” que, como hasta ahora, han necesitado de medidas “duras pero necesarias” para “intuir el cambio de la recuperación”.

Unidad de acción

Esta confianza tiene que tener el apoyo de las administraciones, como cuenta con el de la Junta de Castilla y León, como se demuestra a través de los presupuestos generales de la comunidad para el próximo año. Además, Silván abogó por continuar trabajando “por la unidad de acción” y la voluntad “inequívoca e irreversible” del empresariado, sobre todo después de que se anuncie la futura unión de las dos organizaciones empresariales leonesas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente consideró que esa unidad de acción cuenta con su respaldo porque “la unión hace la fuerza” que, no es que no exista en la actualidad, aclaró, pero que dará “más resultados” porque no será “una simple suma”, sino que se convertirá en “una multiplicación” con el inicio de un proceso que “hay que aplaudir”. Por último, Silván recordó que algunos indicadores macroeconómicos ya apuntan a una cierta recuperación, aunque insistió en que habrá que continuar trabajando para consolidarlo, con una unidad empresarial que “también se traslada a la sociedad”, concluyó.

Etiquetas
stats