La Federación Española de Donantes de Sangre ocupará la Vicepresidencia de la Internacional los próximos cuatro años
La Federación Española de Donantes de Sangre ocupará la Vicepresidencia Primera de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (Fiods), compuesta por los 80 principales países del mundo donde la donación es voluntaria y no remunerada, durante los próximos cuatro años, según se acordó en el congreso mundial celebrado en Buenos Aires (Argentina). En esta misma cita se determinó que la Presidencia de esta federación a nivel mundial será ocupada por Italia, como única candidata.
El italiano Gianfranco Massaro será el nuevo presidente, mientras que Pascual Segovia ocupará la Vicepresidencia Primera en nombre de España, que cuenta con otro puesto en el Comité Internacional con carácter permanente en la persona del leonés Martín Manceñido como presidente de honor de la Fiods, al mismo que tiempo que posee la Presidencia de la Federación Española.
La designación de España como Vicepresidencia primera se obtuvo con el 90 por ciento de los votos emitidos, que fueron los que respaldaron esta candidatura, que optaba a este cargo junto con las de Francia y Túnez. Tanto el recién elegido Pascual Segovia, como el presidente nacional, Martín Manceñido, agradecieron a los integrantes de la Fiods la confianza depositada en España y el “estímulo” que supone este reconocimiento.