La familia que perdió su casa a causa del fuego en San Mamés hace un llamamiento a la solidaridad

Interior de la vivienda arrasada por las llamas en San Mamés.

Sin nada. Así se ha quedado la familia leonesa que ayer, martes, perdió su vivienda ubicada en la avenida San Mamés como consecuencia de un grave incendio. Por esta razón, Rosa y su marido Jesús han hecho un llamamiento a la solidaridad de los leoneses ya que precisan de lo básico para subsistir, como alimentos, ropa y enseres de primera necesidad. “Necesitamos comida y ropa para los niños, es muy urgente, nos hemos quedado en la calle y sin nada”, lamentan.

Recuerdan que tienen tres hijos menores, de 8, 9 y 16 años y que ni tan siquiera han podido ir al colegio ya que no tenían ropa que poder ponerse. Tampoco tenían nada que comer, por lo que tuvieron que acudir a un comedor social.

Las llamas arrasaron la casa en la que vivían en régimen de alquiler, con todo lo que había en su interior, todas sus pertenecías y también electrodomésticos. Ahora, momentáneamente se encuentran en el domicilio de un familiar, pero no pueden prolongar por mucho tiempo su estancia, ya que son una familia numerosa y todos no caben en la vivienda.

La familia busca también una casa a la que puedan acceder para rehacer su vida. “En la casa no se puede estar, estamos sin vivienda, queremos una solución porque no se puede entrar ya que es tóxico”, explica Rosa. Por eso quieren alquilar una nueva vivienda en la que poder empezar de nuevo.

Cualquiera que pueda ayudar a esta familia puede ponerse en contacto con Rosa en el teléfono: 600 684 445.

Etiquetas
stats