Familia destina 1,2 millones de euros para financiar la contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia regional de Servicios Sociales, convoca subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de 1,2 millones de euros para financiar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de hoy, publicación de la convocatoria.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución para convocar las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción para la contratación, acompañada de formación, de jóvenes en riesgo de exclusión inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La finalidad de estas subvenciones es la ampliación de las oportunidades para la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León de entre 16 y 30 años, mediante la mejora de sus habilidades y competencias a través de la realización de obras y servicios en la Comunidad.
Tal y como publica el Bocyl, las subvenciones convocadas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Entre los requisitos para optar a estas ayudas están que los jóvenes sean beneficiarios de la prestación económica de Renta Garantizada de Ciudadanía. El importe de la subvención por destinatario será de 6.000 euros, con independencia del salario que le corresponda percibir al trabajador.
El número máximo de actividades de empleo-formación subvencionables por beneficiario será de 190 en el caso de las entidades sin ánimo de lucro y 10 para las empresas de inserción.