Cero fallecidos y nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de León

¿Son los aplausos de las ocho de la tarde suficientes si luego salimos en tropel a la calle?

La provincia de León pasa a la Fase 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus este lunes con 0 fallecidos y 0 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Son los mejores datos de la pandemia, sin olvidar que 3.662 leoneses contrajeron el virus y 634 perdieron la vida por su culpa. En la última semana, la cifra de víctimas ascendió a 16, 12 este pasado sábado y los otros cuatro entre el lunes y el viernes. Ninguno estaba ingresado en un hospital, algo que se ajustaría, según la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, al deseo de los afectados.

En Castilla y León, 3 personas han dado positivo mediante una prueba PCR entre este sábado y domingo, 2 de ellas en Segovia y 1 en Valladolid, lo que deja el número total de personas contagiadas en la Comunidad en 25.900.

La situación en la provincia de León se mantiene estable con 5 pacientes en planta y 6 en la UCI del Hospital de León y un único paciente ingresado en planta por coronavirus en el Hospital El Bierzo. En estos momentos, 99 personas permanecen hospitalizadas en centros castellanos y leoneses, 35 en unidad de críticos.

Tristemente, la pandemia ya se ha cobrado la vida de 3.652, 2.024 de ellas en hospitales y el resto en residencias de mayores y domicilios. Mientras, 8.337 pacientes ya han sido dados de alta como consecuencia de haber superado la infección.

Etiquetas
stats